jueves, 29 de septiembre de 2011

Bizcocho de naranja con harina de espelta

Este bizcocho es el que viene en el libro de thermomix, pero como a nosotros nos gusta mucho lo integral y daba la casualidad de que me quedaba algo mas de 1/2 kg de harina de espelta me decidí ha hacerle con este tipo de harina.



Ya veis en el corte que queda un bizcocho blandito a pesar de haber utilizado harina de espelta. Por si os interesa se encuentra en herbolarios.


Ingredientes:

- 250 gr de azúcar
- 3 huevos (yo le he puesto 4. Al utilizar el harina integral es mejor añadirle uno más para que quede esponjoso.
- 250 gr de harina de espelta
- 1 yogur de natural (en mi caso desnatado)
- 100 gr de aceite de girasol
- 1 pellizco de sal
- 1 naranja sin pelar
- 1 sobre de levadura royal (16 gr.)

Preparación:

Paso 1.- Ponemos en el vaso el azúcar, los huevos y la naranja troceada y programamos 3 minutos, temperatura 37º velocidad 5 para que el bizcocho quede mas esponjoso.
Añadir los demás ingredientes menos la harina, la levadura y la sal y mezcle a velocidad 2 1/2 durante unos segundos.
Incorporamos la harina, la levadura y la sal y mezcle 15sg en velocidad 2 1/2. Terminar de envolverlo con la espatula.
Paso 2.- Engrasamos el molde con manteca (yo mientras preparo el bizcocho meto el molde engrasado en la nevera para que este frio cuando vierta en él la mezcla) al sacarlo de la nevera lo espolvoreo con harina y sacudo el molde para que no quede demasiada. Espolvorear con azúcar y meter en el horno precalentado a 180º durante 40 minutos (yo este paso no lo hice). Si ves que necesita mas tiempo dejarlo unos minutos más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario