martes, 27 de septiembre de 2011

Tarta de la reina de las manzanas


Esta receta esta copiada del blog de Cuinat de mi amiga María Dolores Cuinat  Ella a su vez la copio de Bárbara.
Es una tarta que a quien le guste esta fruta, esta es una receta perfecta. Está muy buena y es practicamente toda de manzana.

INGREDIENTES
75 gr. de harina
85 gr. de azúcar
1 cucharada de levadura royal
1 pellizco de sal
1 cucharadita de extracto de vainilla líquida 5 ml.
2 huevos grandes
2 cucharadas de aceite de oliva suave o de girasol
85 gr. de leche
6 o 8 manzanas. Con 6 si son grandecitas serán suficientes
GLASEADO:
85 gr. de azúcar,55 gr., de mantequilla y 1 huevo



ELABORACIÓN

Engrasar un molde redondo de lateral desmontable de 26 cm.. Si se quiere, poner papel de hornear en el fondo. ¡ si es metálico te cocerá mejor !

En un bol grande de cocina, mezclar la harina, el azúcar, la levadura y la sal. Añadir el extracto de vainilla, los huevos, el aceite y la leche, batir bien, hasta que salgan burbujas.

Pelar las manzanas y quitarles el corazón, cortarlas a láminas finas. Ir Añadiendo las manzanas laminadas según las vais cortando al preparado anterior, mezclar bien, poco a poco, cuidando de que queden completamente cubiertas por la masa, como para rebozar.

Poner todo el preparado dentro del molde. Hornear a 200º durante 25-35 minutos, hasta que la superficie quede dorada y un poco firme al tacto. Si queréis, y depende de cómo sea vuestro horno, tapad con papel de aluminio para que no se queme la superficie, y destapad unos 5 minutos antes de que se acabe de cocinar, para que se tueste por arriba.

Mientras, preparar el glaseado. En un bol batir el azúcar, el huevo y la mantequilla derretida.

Pasados los 25-35 minutos, sacar el pastel del horno y repartir el glaseado por toda la superficie. Volver al horno por 10 minutos más, hasta que la superficie esté completamente dorada

No hay comentarios:

Publicar un comentario