jueves, 1 de diciembre de 2011

Tiramisú

Esta tarta tarde muchisimo tiempo en prepararla porque siempre pensé que no me iba a gustar (tiene queso y no me gusta el queso!!)¡Pero que equivocada estaba!. He pasado de creer que no me gustaría a ser mi tarta preferida.




La he preparado infinidad de veces y la seguiré haciendo mientras nos siga gustando. Mi marido y mi suegra dicen que no lo han comido más rico ni yo tampoco. Vale no tengo abuela, pero creo que es verdad.


Me falta la foto del corte, pero prometo que cuando la vuelva a repetir se lo haré para que se vea mejor.

Ingredientes:

-Un bizcocho tipo genovés
-Una tarrina de mascarpone
-3 yemas de huevo
-2 brik de nata pequeños
-Un vaso de azúcar glass
-Cacao puro valor en polvo.
-Un vaso de café fuerte al que añadimos una cucharada de chocolate vapor en polvo y un buen chorro de Amaretto.

Preparación:

Lo primero en un bol mezclo el queso, las yemas de huevo y la mitad del vaso de azúcar glas y lo reservo.
Montamos la nata en la thermomix, a mano o en la kichend aid (yo lo monto siempre aquí, me quedan más duras) y cuando estén casi montadas, le añadimos la otra mitad del vaso de azúcar.
En el bol donde tenemos el queso con el reso de ingredientes, añadimos la nata poco a poco y lo mezclamos con sumo cuidado para que no se nos baje la nata. Reservamos la mezcla.
El bizcocho genovés lo partimos por la mitad y bañamos con el café una de las partes. Le ponemos encima la mitad de la mezcla de crema y colocamos encima la otra mitad del bizcocho. Le emborrachamos también con la otra mitad del vaso de café y vertemos encima lo que nos queda de la crema de mascarpone. Con una cuchillo o pala procuramos dejar lo mas liso que podamos la superficie. Añadimos con ayuda de un colador el cacao en polvo valor por toda la superficie.
Lo ideal es hacerla el día anterior a consumirla porque está mas asentada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario