martes, 6 de marzo de 2012

Pizza de jamón y rúcula (masa cerveza)

Esta receta  es de la clase thermomix “Cocinar con cerveza”. Lo curioso de esta pizza es el relleno porque al menos a mi no se me hubiera ocurrido.
La masa de cerveza es muy facil de trabajar y la combinación jamón y rúcula resulta muy rica, además como sugerencia se le puede añadir lascas de queso parmesano por encima, yo no le puse porque no soy muy amante del queso.


Ingredientes:
Masa:
100gr de cerveza Mahou Clásica fría
30gr de aceite de oliva virgen extra
20gr de levadura fresca
250gr de harina de fuerza
10gr de sal
Relleno:

100gr de tomate triturado (natural o en conserva)
1 cucharadita de orégano
100gr de mozzarella (rallada o en trozos si es fresca)
50gr de parmesano (rallado)
100gr de jamón ibérico (lonchas muy finas)
1 puñado de rúcula
20gr de aceite de oliva virgen extra.
Preparación:

1.- Ponga todos los ingredientes de la masa en el vaso y programe 1 minutos, vaso cerrado, vel. Espiga. Deje reposar hasta que doble su volumen, aproximadamente 20-30 minutos.
2.- Precaliente el horno a 250º
3.- Con las manos aceitadas retire la masa del vaso y extiéndala en una bandeja de horno untada con aceite. Cúbrala de tomate, el orégano y los quesos.
4.- Baje la temperatura a 220º y hornee 20 minutos.
5.- Al retirar la pizza del horno, reparta el jamón y la recula por la superficie y riegue con aceite de oliva

2 comentarios:

  1. Esta pizza es de mis favoritas. Yo la hago con otra masa, y si que le pongo queso, que me encanta. Es original y diferente, ¿verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es diferente, con el queso seguramente quede mejor, pero es que como ya dije no me gusta el queso. Un besico

      Eliminar