martes, 20 de marzo de 2012

Salsa pesto

He de decir que aunque parezca una incongruencia, no me gusta el queso, la salsa pesto es de mis preferidas para acompañar un buen plato de pasta. Sí, sí, mi sobrina Laura también se quedó alucinada cuando la dije que me gustaba y ella me dijo "¡¡No me lo puedo creer tia Sol, si no te gusta el queso!! ¿ Te gusta la salsa pesto?", lo mejor fué ver la cara que puso cuando me lo dijo, jajaja.
Pues sí me gusta pero también he de reconocer que no todas. Esta receta es del libro de Cristina Galiano "mis mejores recetas con thermomix 31" y de todas las que he probado es la que más me gusta.


Ingredientes:

- 50gr de hojas de albahaca fresca
- 1 o 2 dientes de ajo
- Sal
- 100gr de queso parmesano
- 30gr de piñones
- 150 gr de aceite de oliva virgen extra

Preparación:

Retirar los tallos de la albahaca ya que sólo se utilizan las hojas, que deben ser muy frescas y sin manchas.
Volcar en el vaso la albahaca, los ajos, la sal, el queso y los piñones y triturar, velocidad 6, llegando hasta la máxima si hiciera falta, hasta conseguir una pasta sin grumos gordos. Bajar con la espátula todo lo que se ha quedado desparramado por las paredes y en la tapa.
Poner ahora la máquina a funcionar, velocidad 4 e ir agregando, poco a poco, el aceite hasta conseguir como una mayonesa. El aceite siempre queda un poco visible, como separado, porque no se forma una verdadera emulsión y por ello hay que remover siempre esta salsa antes de consumirla.



2 comentarios:

  1. Jajaaa!! A mí tampoco me gusta el queso y no he probado esta salsa porque lleva parmesano que sólo el olor me tira para atrás, no sé como puedes!!!
    Me quedo por tu cocina!!!
    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que gracia, mira la verdad es que hace años ni lo podía tocar,supongo que con el paso de los años una se va haciendo a todo. Pero vamos casi siempre le pongo un sobrecito rojo que viene rallado que creo que ni es parmesano y me sabe menos.
      También la albahaca es muy olorosa le quita mucho olor y sabor.
      Gracias por quedarte, normalmente no cocino con queso salvo en pizzas y cosas así que los demás sabores "camuflan" el sabor del queso. Un beso

      Eliminar