martes, 3 de abril de 2012

Pan para torrijas

Hace al menos 3 años que no preparo torrijas y este año con la excusa del blog me he decidido ha hacerlas y no sólo eso sino también preparar el pan.
En cuanto vi la receta en el blog de Las recetas de mamá supe que la haría. Este es el resultado. Estoy deseando hacer las torrijas que para eso tendré que esperar un día para que el pan repose y sea del día anterior como tiene que ser.




Ingredientes:

 
- 200 ml de leche
 - 300 g de harina de fuerza 10 g de levadura (en mi caso fresca)
- 10 g de azúcar
- cucharadita de sal

Preparación:


Se calienta un poco la leche y se mezcla con el azúcar y la cucharadita de sal. En un cundo se tamiza la harina con la levadura de panadero, procurando que quede bien mezclada, se añade la leche y se amasa hasta conseguir una masa elástica. Se da forma a la masa o bien se pone en algún molde. Los de silicona van muy bien para esta receta. Se dejan en un lugar cálido hasta que doblan el volumen.

Yo lo prepare en la Thermomix:

Poner la leche junto con el azúcar y la sal , 2 minutos 37º velocidad 1. Incorporamos la levadura y programamos 4 segundos, velocidad 4 hasta que quede disuelta. Por último incorporamos la harina tamizada y ponemos 3 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.
Se me olvidó hacer la foto cuando lo saqué del horno. Esta la hice el día después y la corteza se había reblandecido en la bolsa del pan.


6 comentarios:

  1. Allá voy!!!! Ya he comprado el pan en Mercadona, pero no me resisto a hacerlo con tu pan, viniendo de ti la receta y de "las recetas de mamá", no tendrá desperdicio.

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aconsejo que lo hagas, me acabo de comer una torrija y están de muerte. Un beso

      Eliminar
  2. Lauma te ha quedado genial el pan, ya le comenté a Ana que el año que viene quizá me anime a hacerlas con este pan. Bss!!

    ResponderEliminar
  3. Desde que me fui de casa de mis padres no he vuelto a comer torrijas (en Asturias las llamamos picatostes). Si alguna vez me animo a hacerlas estoy convencida de que serán con pan casero. Me anoto tu receta, tiene una pinta deliciosa. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hacia varios años que no las preparaba, la verdad es que donde vivo ahora no hay tradicción. Un beso

      Eliminar