lunes, 16 de abril de 2012

Pastel de carne

Hoy una receta que bien puede servir de plato único, igual le falta algo de verdura pero con una buena ensalada resolvemos la comida.
La carne picada es de lo más versátil para poder hacer infinidad de platos. Yo que no soy muy cárnica es de lo que más me gusta precisamente por eso, por la cantidad de platos diferentes que podemos realizar con ella.
Este pastel de carne me encanta y lo hago muchisimas veces.




Ingrediente:

Para el puré:
- 1kg de patatas
- 2 yemas de huevo
- 50 gr de mantequilla
- Una hoja de laurel
- Queso para gratinar, el que más os guste

Carne:
- 750 gr de carne picada, yo siempre pido al carnicero que me ponga un poquito de cerdo, resulta más jugosa.
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- Un bote pequeño de tomate frito
- Un vaso de brandy
- Aceite
- Sal y pimienta

Preparación:

Para hacer el puré de patatas:
 Se ponen a cocer las patatas en agua con  una cucharadita de sal y una hoja de laurel. Se escurren y se pasan por un pasapuré. Se ponen de nuevo al fuego en una cacerola y se añade 50 gr de mantequilla, se bate enérgicamente y por último se añaden las dos yemas de huevo, removiendo hasta que queden integradas en el puré. Si resulta demasiado espeso, se puede corregir con un poco de leche. Se sazona con sal y pimienta al gusto.

Preparación de la carne:
En una sartén con un poco de aceite pochamos la cebolla muy picadita, después añadimos la zanahoria. Dejamos que se dore todo bien e incorporamos la carne picada rehogandola durante unos minutos hasta que este hecha. Incorporamos el vasito de brandy (puede ser cualquiera que utiliceis para cocinar y sino tenéis un botellín de cerveza también serviría) y el bote de tomate frito y salpimentamos. Dejamos cocer a fuego medio hasta quedar una salsa concentrada y sin nada de líquido.

En una fuente apta para horno previamente untada con un poco de mantequilla, incorporamos la carne y encima el puré de patata. Yo para que quedara más "bonito" utilice una manga con una boquilla rizada.
Por ultimo le ponemos encima el queso y metemos en el horno para gratinar.



8 comentarios:

  1. Lauma un pastel muy socorrido, es verdad lo que dices de la carne picada, es increíble la cantidad de platos ricos que se hacen con ella. Bss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es la manera de que yo comiera carne cuando era pequeña y no tan pequeña, jajaja. Ahora ya como casi de todo. Un beso

      Eliminar
  2. Ummm!!! Delicioso, me encantan este tipo de pasteles y con ese puré de papas debe estar exquisito, me lo llevo!!
    Besosss

    ResponderEliminar
  3. VAmos que dominio de la manga pastelera con el miedo que le tengo yo jaja
    Gracias por tus palabras Marisol:) estoy bien a veces se pone una melancólica pero eso no es siempre malo solo parte del proceso que lleva a la sonrisa.
    Besicos sorianos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas toda la razón, es parte del proceso. Me han gustado mucho tus palabras las tendré en cuenta.
      La manga.....yo también la tengo miedo, jaja. Un besazo

      Eliminar
  4. Hola felicidades por el pastel, tiene una pinta exquisita. Con tu permiso me quedo en tu cocina para seguir aprendiendo, tienes recetas muy apetitosas. yo te invito a que cuando puedas te pases por el mio. Besitos. Lidia

    ResponderEliminar