jueves, 31 de mayo de 2012

Bocaditos de queso

Estos bocaditos los he preparado para llevar a la kedada de mundorecetas que será este fin de semana. Tenemos que llevar algo para la cena del viernes y buscando algo para preparar los encontré en el blog de canecositas y esta semana mi amiga Encarna presentadora de thermomix, también me ha enviado la receta.
Como ya sabeis alguna no me gusta el queso, pero más bien tendría que decir que no me gusta comerlo solo, jajaja porque en pizzas, tartas y estos bocaditos por ejemplo no me molesta para nada el sabor
Totalmente recomendable para comerlos solos, acompañando unos aperitvos, en fin... que no solo te puedes comer uno, es empezar y no parar.
Aprovecho para comentaros que estaré por mi tierra un par de semanas. Procuraré actualizar el blog cuando pueda.



Ingredientes:

- 110gr de harina
- 1 pellizco de sal
- 1 poco de pimienta negra recién molida
- 90gr de mantequilla fría cortada en dados
- 1 yema de huevo (guardaremos la clara para pincelar)
- 80gr de queso enmental rallado
- 30gr de parmesano rallado
Decoración:
Semillas de amapola, oregano, parmesano, sésamo…

Preparación:

Ponemos en el vaso la harina, la sal, la pimienta, la mantequilla, la yema, el queso enmental y el parmesano. Programamos 10 segundos, velocidad 6. Con la espátula retiramos la masa del vaso y formamos un rulo de unos 30 cm de largo. Envolvemos en film y guardamos en el congelador de 10 a 15 minutos ( yo los tuve mas tiempo porque al cortarlos en la tabla no me salían redondos).
Precalentamos el horno a 180º.
Sacamos el cilindro y cortamos medallones de 4 milímetros aproximadamente. (que no os queden muy gordos, que están riquisimos crujientes). Vamos colocándolas sobre la bandeja del horno forrada con papel de hornear. Pincelamos con la clara batida y espolvoreamos con semillas, sésamo, un poco de queso reservado, oregano, etc…
Los hornearemos hasta verlos bien doraditos, según hornos, pero diría que al menos 20 minutos. Yo los he tenido 15 minutos.



15 comentarios:

  1. Lauma, una galletas exquisitas y fáciles de hacer, a mi me encanta el queso, yo suelo hacer otras de parmesano, en casa las devoran. Tu receta seguro que la hago.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que pensaba que no las podría ni comer, pero que va!! probé una y tuve que repetirlas porque sino llevaba poquisimas, jajaja. Un beso

      Eliminar
  2. Que ricos! A mi me gustó mucho!

    Abrazos, Fabiana.
    http://sabornoprato.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Marisol: verde de la envidia, ya me gustaría probar a mi esos bocaditos!!! Que lo paséis muy bien y sobre todo cuidaros las gargantas que es una de las cosas que más sufren en las kedadas, ja ja ja.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te echaremos de menos a ti y a Mª Dolores. Carlos y yo nos tendremos que buscar otras compañeras de mesa. Un beso

      Eliminar
  4. hummm que bocaditos mas exquisitos, seguro que desaparecieron en un segundo! besitos

    ResponderEliminar
  5. Marisol ya me hubiera gustado comerlos con vosotras pero este año no ha sido posible.
    seguro que lo habéis pasado muy bien y la cena sería un éxito.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que lo hemos pasado genial y os hemos echado de menos a muchas.
      Espero que el año que viene no surja nada y nos podamos ver. Un beso

      Eliminar
  6. Estaban riquísimos, me comí unos cuantos y también el bizcocho de limón.
    Me encantó conocerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también guapa!! un beso y nos vemos en Santiago que ya nos aclararan de donde, jajaja

      Eliminar
  7. Al final todavía te los he copiado hace poco, los acabo de publicar ahora, bocado de dioses, gracias guapa.

    ResponderEliminar