miércoles, 20 de junio de 2012

Solomillo al all i oli de sobrasada

El sábado quería hacer solomillo y buscando una receta encontré en el blog Ana en la cocina esta receta que me resultó cuanto menos curiosa por la mezcla de sabores y eso que a mi la sobrasada me gusta ponerle un poquito de miel.
Está buenisimo, si queréis sorprender esta es la receta perfecta. Se puede acompañar con unas patatas, en mi caso haselback  y unos corazones de hojaldre que me sobraron de hacer unos canapés.

Ingredientes:

Para la carne:

Solomillo de cerdo
Láminas de bacon
Sal y pimienta
Opcional: Azúcar moreno y semillas de sésamo, para adornar.

Para el all i oli:

1 huevo
1 diente de ajo
250gr de aceite de girasol u oliva muy suave.
una pizca de sal
50 gr. de sobrasada
2 cucharadas de miel

Preparación:

Salpimentamos el solomillo. Hacemos un alioli, para ello ponemos en el vaso de la batidora el ajo pelado, el huevo, un poco de sal y el aceite. Metemos la batidora al fondo y sin moverla la ponemos a funcionar, cuando veamos que la salsa está ligada, ir subiéndola muy lentamente para que termine de absorber todo el aceite. Luego la bajamos y subimos varias veces.
Una vez cuajado, añadir la miel y la sobrasada, batir unos segundos más.
Precalentamos el horno a 200º
Cortamos el solomillo a medallones de 2cm de grosor.
Cortar el bacon en tiras a la medida de los medallones de solomillo, cada una de ellas la cortamos longitudinalmente por la mitad. Enrollamos los medallones con bacón y los pillamos con palillos para que no se nos suelte.
Ponemos una sartén al fuego con un poco  de aceite, cuando esté bien caliente, asamos los medallones por las dos caras, cuando estén hechos, los vamos disponiendo en una fuente de horno.
Poner encima de cada medallón all i oli, espolvoreamos un poco con azúcar moreno y las semillas de sésamo.
Metemos la fuente en el horno precalentado y encendemos el gratinador.



6 comentarios:

  1. Parece un plato de diseño :)
    La verdad es que como la comida de la abuela no hay nada, pero tiene muy buena pinta!
    Rico, rico (K)

    *Por cierto, me quedo de seguidora! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Neus. Si que está muy bueno aunque parezca de diseño, jajaja. Un beso

      Eliminar
  2. ¡Qué cosa más rica!! Me encanta la combinación de la sobrasada con la miel, y nunca se me había ocurrido unirla a un solomillo.

    Me encanta la idea!!!!

    Besitos

    Laly

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laly seguro que te encanta, a mi también me encanta esta mezcla y junto con la carne te sorprenderá. Un beso

      Eliminar
  3. Esto también lo probe yo de Ana y esta riquisimo, en casa les encanta.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no tardare mucho en repetirlo, nos encantó. un beso

      Eliminar