lunes, 30 de julio de 2012

Muffins rellenos de nutela

Estos muffins fueron parte de la merienda que se tomaron los niños y no tan niños, en el  cuarto cumpleaños de Victor (una monada de niño de la urbanización donde pasamos las vacaciones) .
La verdad es que gustaron muchísimo, tal y como decía Susana del blog bocadosdecielo donde los vi. Creo que se los comieron todos y más de uno repitió y eso que había cantidad de cosas ricas como suele ser normal, por otra parte en el cumple de un niño.
Al margen de esto nos lo pasamos genial y merendamos muy bien y yo disfruté muchísimo pudiendo contribuir un poquito  a que así fuera.



Ingredientes:

- 250gr. de harina.
- 2 huevos.
- 100gr. de aceite de oliva ( o 110gr. de mantequilla fundida).
- 80gr. de azúcar.
- 100gr. de leche.
- 1 yogur natural.
- 1/2 sobre de levadura tipo royal.
- Una pizca de sal.
- Una cucharadita de esencia de vainilla (opcional).
- Unas pepitas de chocolate.
- Nutella , nocilla o crema de cacao

Preparación de forma tradicional:


En un bol mezclar la harina , la levadura y la sal. Reservar.
En otro bol batir con las varillas eléctricas los huevos y el azúcar hasta que doblen volumen y blanqueen, quedará como una crema blanquinosa. Añadir el aceite o la mantequilla derretida, la leche , la vainilla y el yogur, mezclar sin batir demasiado. Por último pondremos la harina y seguiremos removiendo con movimientos envolventes.
En unos moldes de muffins colocaremos una cucharada de masa, encima colocaremos una cucharada de postre generosa de nutella o crema de cacao y por encima otra vez pondremos más masa, dejar caer por encima unas pepitas de chocolate. Hornear a 175º durante 20 minutos.

Yo hice la masa con la thermomix.
Poner los huevos y el azúcar 6 minutos, 37º, velocidad 3. A continuación otros 6 minutos, sin temperatura y a la misma velocidad 3.
Añadimos el aceite, la nata, el sobre de vainilla y el yogur y mezclamos 1 minuto a velocidad 2 o 3.
Añadimos el harina, la levadura y la pizca de sal y mezclaremos con la espátula cuidadosamente antes de mezclar unos segundos a velocidad 2.
Yo puse en una manga pastelera sin boquilla la nutella y en otra manga la masa y fui rellenando los muffins poniendo un poquito de la masa en el fondo, después un poquito de nutella y para terminar volvemos a poner masa hasta cubrir la nutella y adornamos con pepitas de chocolate.


6 comentarios:

  1. Unos muffins deliciosos, y que bonitos te han quedado vaya copete tienen¡¡¡, ami no me salen asi, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El secreto para que te salga copete es meter la capsula dentro de un molde de silicona, pruebalo y ya me dirás. Un beso

      Eliminar
  2. Jolín, si yo fuera uno de los niños de tu resi me comería 10 ó 12 por lo menos ¡Pedazo de pinta tienen, y con la nutella.... ains!!!! Mis hijas ya me los están pidiendo. Un besazo, apañá!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues dales el capricho que les va a encantar. Un beso

      Eliminar
  3. hummmmmmmmmm que super escándalooooooooooooo, que maravilla, que tentación!

    ResponderEliminar