miércoles, 3 de abril de 2013

Pan integral con nueces en panifiadora

Como ya sabéis me encantan, bueno....nos encantan, los panes integrales al margen que estos cuenta con un máximo aporte de fibras y nutrientes siendo un alimento rico en minerales y vitaminas. Estos aportes con los que cuenta el pan integral proporcionan importantes beneficios a nuestra salud. Lo que no es verdad es que engorden menos, pero sí sacian más. Y dicho esto, ¡que ricos salen este tipo de panes en la panificadora!. Nos ha encantado sobre todo la corteza que ha quedado muy crujiente.
Lo hago practicamente cada semana y a veces me sale casi el doble de lo que veis en las fotos que no son del día que mejor me ha salido, pero con estos días de lluvia  no había quien hiciera las fotos en el patio.
 
 
Ingredientes:
 
  • 260g leche
  • 1 cucharadita de sal
  • 20g miel
  • 150g harina de fuerza
  • 100g harina de centeno
  • 150g harina de trigo integral
  • 10g levadura fresca o 1 cucharadita de levadura seca
  • 75g nueces

  •  
    Preparación:
     
    1. Colocar todos los ingredientes en la panificadora en el orden en el que aparecen en la receta.
    2. Seleccionar el programa de pan blanco o básico, peso 1000g, tostado alto.
    3. Al finalizar, enfriar el pan sobre una rejilla.
     

    16 comentarios:

    1. que color mas bonito tiene! estupendo para untar un buen paté o simplemente acompañar el almuerzo... me encanta, te quedo genial. Un besazo Adela de http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. A nosotros nos encanta para desayunar con mantequilla y mermelada, uhm....buenísimo. Un beso

        Eliminar
    2. Lauma te salio de lujo.................un bico

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias guapa!! Que alegría verte por aquí. Un bico

        Eliminar
    3. Pues yo veo las fotos perfectas igual que este rico pan, un besote preciosa.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias Carmela!! Si que está buenísimo. Mañana toca hacerlo otra vez. Un beso

        Eliminar
    4. Eso es lo que pasa cuando te gusta una masa, que le tomas vicio y no paras de hacerla!!, y si gusta , pues mas... un besazo, me quedo siguiendote.

      ResponderEliminar
    5. Lauma en mi blog hay una sorpresita para ti , espero que te guste http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/2013/04/2-premio-liebster-award.html

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Adela, es que no sé como se recogen los premios, pero gracias en cualquier caso. Un beso

        Eliminar
    6. pues a mi me parece que estan para comerselas las fotos y el pan, que delicia!!! Un besazo!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias guapa, tú que las ves con buenos ojos. Un beso

        Eliminar
    7. ¡Qué cosa más rica, por favor!! Tiene una pinta super esponjosa y además me encantan las nueces!! Me lo llevo y aunque no tengo panificadora, la voy a intentar hacer en el horno! Un besazo!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Está buenísimo de verdad, hazlo aunque no tengas panificadora. Un beso

        Eliminar
    8. ¡Qué me gustan los panes integrales!!!

      La foto no lo desmerece, para nada. Simplemente tostadito y con mantequilla o un poquito de aceite debe estar de vicio.

      ¡Qué envidia me da la panificadora!!! A ver si se acuerdan de mí y alguien me la regala.

      Besitos

      Laly

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. La verdad es que yo tarde en comprármela pero ahora eestoy super contenta. Un beso

        Eliminar