lunes, 27 de mayo de 2013

Muslos de pollo rellenos de dátiles y bacón

En Semana Santa fuimos a cenar a una casa rural en mi pueblo junto con mis amig@s que dicho sea de paso tenemos pocas oportunidades de juntarnos. Cenamos genial, no había carta es un menú degustación cerrado con muchos entrantes y varios segundos platos a elegir. Pues uno de esos segundos platos eran muslitos de pollo rellenos de dátiles y bacón. Fué lo que cenó mi chico y como le gustó lo he preparado en casa. La salsa no tenía muy claro como era y la hice a mi manera.
 
 
 
Ingredientes:
 
 
- 4 muslos de pollo deshuesados
- 8 lonchas de bacón ahumado
- 100 gr de dátiles deshuesados
Para la salsa:
- Una cebolla
- 3 zanahorias
- Un poquito de jerez (se puede sustituir por cerveza que a mi personalmente me encanta como queda con el pollo)
- Sal y pimienta
- Aceite
 
Preparación:
 
 
Salpimentamos los muslos de pollo  y colocamos dos lonchas de bacón ahumado encima de cada uno de ello. Ponemos los dátiles deshuesados repartidos por encima abiertos y enrollamos hasta que queden echos unos rollitos. Bridamos con cuerda para que queden bien compactos y no se deshagan. Así procederemos con cada uno de los muslos.
En una cacerola, yo utilice la fussión cook poner un poco de aceite y pasar los muslitos hasta que queden doraditos y reservarmos.
En el mismo aceite que hemos dorado los mulos echamos la cebolla picadita y cuando este pochada añadimos la zanahoria y rehogamos (le puse unos cuantos dátiles, pero mi chico dijo que a salsa no hacia falta que tuviera ese punto de dulzor porque ya lo tienen los muslos dentro). Añadimos la copita de jerez y un poco de agua y programamos menú carne.
Cuando estén tiernos apartamos los muslos y pasamos la salsa por la  batidora. Servimos caliente.
 

 
 

6 comentarios:

  1. Un lujo Lauma, me imagino como estarán, pues me encantan estos rellenos agridulces. Supongo que te deshuesan los muslos, o también los haces tu? En cualquier caso, estupendos, tengo yo que probar hacer algo así que nunca he puesto los muslos rellenos. Bss!!

    ResponderEliminar
  2. Inma, los muslos ya los venden así, deshuesados, al menos en mi carnicería. Ya verás como te gustán. Un beso

    ResponderEliminar
  3. A mi marido le han encantado. Un beso

    ResponderEliminar