miércoles, 24 de abril de 2013

Arroz con bogavante en thermomix

Que cosa más rica!!  No os podéis ni imaginar lo bueno que esta. En el blog velocidadcuchara fue donde lo encontré y ella lo anunciaba "para quedar como un campeón con la suegra" y aunque nosotros no lo compartimos puedo decir que quedé como una reina para con mi chico y conmigo misma por partida doble porque sobró y repetí  y he de decir que aunque naturalmente no estaba igual que recién hecho, me supo riquísimo.
Os lo recomiendo encarecidamente, es fácil y aunque no es el arroz más barato de vez en cuando hay que darse un capricho.


 

Ingredientes:
  • Para el fumet:
  • 50 gr de aceite de oliva virgen extra
  • 500 gr de gamba arrocera separados los cuerpos y las pieles
  • 1 litro de agua
  • Para el resto:
  • 1/2 cebolla
  • 100 gr de tomate natural triturado
  • 3 dientes de ajo
  • 1 bogavante cortado en trozos al gusto
  • 80 gr de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • 1 pizca de pimentón picante (al gusto)
  • 250 gr de arroz bomba
  • sal
Preparación:
 
  1. Primero haremos el fumet: pon en el vaso el aceite, las cabezas y pieles de las gambas y sofrie 8 minutos, varoma, velocidad 1.
  2. Agrega 1 litro de agua y programa 8 minutos, varoma, velocidad 1.
  3. Tritura la mezcla 15 segundos en velocidad 5. Pasa a un bol, ayudándote de un escurridor de malla gruesa primero y luego otra de malla fina para que el caldo de gambas quede limpio.
  4. Con el vaso lavado -al menos sin restos de pieles- pon los cuerpos de las gambas, la cebolla y el tomate natural triturado y programa 8 segundos en velocidad 6. Retira y reserva.
  5. Trocea tu bogavante. Por un lado corta la cola en varios trozos a tu gusto y por otro deja la cabeza con las tenazas o pinzas enteras o parte por la mitad a lo largo de la cabeza, dejando una pinza a cada lado.
  6. Vierte en el vaso limpio el aceite y coloca dentro todo el bogavante. Programa 15 minutos, varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
  7. Añade los ajos, las gambas con la mezcla reservada; sofrie 8 minutos, varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Antes de terminar el tiempo añade el pimentón dulce y un poco del picante. Si se ha agotado el tiempo no te preocupes, dale 10 segundos más y continúa.
  8. Agrega el fumet -será 1 litro aproximadamente- y calienta 10 minutos, 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
  9. Ahora ya solo queda agregar el arroz bomba, la sal y programar 13 minutos, 100ºC, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Recuerda verter tu arroz en un cazuela de barro como la de nuestra foto. Dejar pasar unos minutos, para que el arroz coja el punto perfecto y… a comer
  10.  
     
 

jueves, 18 de abril de 2013

Galletas anzac

Estas galletas han sido una revolución en el foro en el que participo. Desde que nos la dio a conocer pasangara. Ella las llama "galletas de avena y coco".
Son muy típicas en Australia y Nueva Zelanda y sus siglas responden a "Australian and New Zeeland Army Corps"; se dice que las enviaban las madres, esposas y novias a los militares que estaban sirviendo en Turquía durante la 1ª Guerra Mundial; debido a que debían hacer una larga travesía hasta que las recibían sus destinatarios, viajes muy largos de incluso meses en barco, dieron con esta receta que al no llevar ingredientes pereceros aguantan bastante, tienen un gran aporte energético. Hoy en día son un referente en la repostería australiana.
La verdad es que están buenísimas. A mi chico le encantan, las he preparado unos 5 o 6 veces, imaginaos lo que nos han gustado con la cantidad de galletas diferentes que hay en la red para haberlas repetido tantas veces.



 
 Ingredientes:


- 85 gr de copos de avena

- 85 gr de coco seco rallado
- 100 gr de harina
- 100 gr de azúcar
- 100 gr de mantequilla derretida
- 1 cucharada de sirope dorado ó miel de caña (en mi caso miel de caña)
- 1 cucharadita de bicarbonato sódico

Preparación:

Precalentamos el horno a 180º

Ponemos la avena, el coco, la harina y el azúcar en un cuenco.
En un bol apto para microondas, ponemos la mantequilla, la derretimos y añadimos en mi caso la miel de caña mezclandolo bien.
Disolvemos el bicarbonato en dos cucharadas de agua hirviendo y lo agregamos a la mezcla de mantequilla y la miel de caña.
Trabajando con las manos o en un batidor eléctrico, unimos la mezcla de mantequilla con los ingredientes secos.
Cogemos cucharadas de la mezcla, las damos forma como de tortitas y las ponemos en una bandeja de horno previamente forrada con papel o lámina de silicona.
Dejamos distancia entre ellas, pues crecen en el horno.
Horneamos durante aproximadamente 15 minutos; pasado este tiempo transferimos con cuidado a una rejilla, pues salen un poco blanditas aunque acaban de endurecer fuera.
 





lunes, 8 de abril de 2013

Cuscús con pollo y verduras al curry

Que feliz es mi chico cuando le preparo este plato!!. Le encantan todos los ingredientes de los que consta este plato, que dicho sea de paso es super completo. Hidratos de carbono (el cuscús), proteína (el pollo) y la verdura, con lo cual lo tomamos de plato único.
Sale bastante cantidad, pero como no le importa comerlo al día siguiente, lo hice tal cual.
Pasará a ser un plato fijo, altamente recomendable.
La receta es de del www.recetario.es, pero yo lo ví en el blog de canecositas .
 
 
 
 
Ingredientes:
 
Cuscús:
 
- 150 gramos de sémola de cuscús
- 180 gramos de agua
- 2 cucharaditas de zumo de limón
- 1 cucharadita de perejil seco
- 1/2 cucharadita de canela molida
- 1/2 cucharadita de comino molido
- 15 gramos de pasas
- 1 pellizco de sal
- 15 gramos de aceite de oliva
 
Sofrito:
 
- 200 gramos de cebolla
- 100 gramos de pimiento verde
- 100 gramos de pimiento rojo
- 100 gramos de zanahoria
- 50 gramos de aceite de oliva
- 400 gramos de pechuga de pollo en dado sal gusto sal
- 150 gramos de calabación con piel en bastoncitos
- 1 cucharada de curry
 
Preparación:
 
Cuscús
 
Poner la sémola en un bol.
Echar en el vaso el agua, zumo de limón, perejil, canela, comino, pasas, sal y los 15 gr. de aceite. Progamar 5min, temperatura varoma, vel. 1
Añadir el contenido del vaso al bol de la sémola y remover todo bien. Dejar reposar e ir moviendo de vez en cuando con la espátula para que se suelte.

Sofrito:

Echar en el vaso la cebolla en cuartos, pimiento verde, pimiento rojo y zanahoria pelada en trozos y programar 8seg, velocidad 4. Bajar los restos de la tapa y las paredes del vaso.
Incorporar los 50gr. de aceite y programar 7min, temperatura varoma, vel. 1.
Echar el pollo en dados y sal y programar 7min, temperatura varoma, giro a la izquierda, vel. cuchara.
Añadir por el bocal el calabacín en bastones y el curry y programar 2min (yo le puse 4 minutos) , temperatura varoma, giro a la izquierda, vel. cuchara.
 
Sugerencias de presentación:
 
1.- Poner un aro de emplatar y apretar el cuscús dentro, colocar la verdura y pollo por encima. (Así lo indica la receta original).
2.- Poner el aro de emplatar con el cuscús dentro en el centro del plato y alrededor colocar la verdura con su salsita.
3.-  Mezclarlo todo en una fuente (el cuscús y el sofrito) y tomarlo todo junto.
 
 
.


miércoles, 3 de abril de 2013

Pan integral con nueces en panifiadora

Como ya sabéis me encantan, bueno....nos encantan, los panes integrales al margen que estos cuenta con un máximo aporte de fibras y nutrientes siendo un alimento rico en minerales y vitaminas. Estos aportes con los que cuenta el pan integral proporcionan importantes beneficios a nuestra salud. Lo que no es verdad es que engorden menos, pero sí sacian más. Y dicho esto, ¡que ricos salen este tipo de panes en la panificadora!. Nos ha encantado sobre todo la corteza que ha quedado muy crujiente.
Lo hago practicamente cada semana y a veces me sale casi el doble de lo que veis en las fotos que no son del día que mejor me ha salido, pero con estos días de lluvia  no había quien hiciera las fotos en el patio.
 
 
Ingredientes:
 
  • 260g leche
  • 1 cucharadita de sal
  • 20g miel
  • 150g harina de fuerza
  • 100g harina de centeno
  • 150g harina de trigo integral
  • 10g levadura fresca o 1 cucharadita de levadura seca
  • 75g nueces

  •  
    Preparación:
     
    1. Colocar todos los ingredientes en la panificadora en el orden en el que aparecen en la receta.
    2. Seleccionar el programa de pan blanco o básico, peso 1000g, tostado alto.
    3. Al finalizar, enfriar el pan sobre una rejilla.