martes, 15 de septiembre de 2015

Quiche de atun

Soy una amante de las quiches y cada vez que encuentro una en un blog no puedo dejar de hacerla. 
Esta en concreto la vi en el blog de igloocooking. La combinación de ingredientes sabia que me iba a gustar. Tan sólo he variado la cantidad en algunos de los ingredientes.
Nos ha gustado muchísimo, tan solo una puntualización, la próxima vez los tomates los dejare que escurran un poco,



Ingredientes:

- 1 base de masa brisa
- 3 latitas de atún en aceite 
- 4 tomates maduros
- 1 huevo.  (puse 3)
- 100 ml de nata (puse unos 250ml de leche ideal)
- 75 g de queso rallado
- Orégano 
- Sal 
- Pimienta negra recién molida


Preparación:

Extendemos nuestra masa en un molde para el horno (engrasado o con papel de hornear)
Ella no mezcla los ingredientes los va incorporando al molde con la base, pero para mi es más fácil mezclarlo todo en un bol y luego añadirlo a la masa brisa.
Cubrimos con el queso rallado y la metemos en el horno precalentado a 210º durante 40 minutos (yo la tuve un poco más hasta que se evaporó el exceso de humedad de los tomates). Lo mejor es cubrirla con papel de plata para que no se nos queme.






3 comentarios:

  1. Me pasa como a ti....me encantan las quiches, esta tiene una pinta buenisima, debe de estar de muerte,.... asi que tomo nota
    Besos guapetona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pruebalá porque estoy segura que te gustará. Un besiko

      Eliminar
  2. Es muy buena idea utilizar la leche ideal, es más ligera que la nata.

    ResponderEliminar